Blog

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Ver más

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Ver más

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la UNESCO, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Ver más

21 de marzo • Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

Redoblemos esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Ver más

El Día Internacional de los Bosques es un evento ideado por la ONU que pretende poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta.

Ver más

Fue un gran honor para International College recibir el pasado lunes 18 de marzo al Ing. Miguel San Martín, Ingeniero Aeroespacial de la NASA y principal responsable de las misiones "Rumbo a Marte" quien brindo una presentación sobre su trabajo y sus experiencias, a estudiantes desde Primary 4 a Secondary 2.

Miguel San Martín, quien ha disertado en varios eventos TED,​ es un ingeniero electrónico argentino investigador en la agencia NASA. Allí participó en el diseño y desarrollo de diversos sistemas de control para vehículos de exploración,​ entre ellos 4 misiones al planeta Marte. Actualmente trabaja en el diseño de un sistema de aterrizaje para la misión “hacia Europa”, una de las lunas de Júpiter, así como también en una nueva misión hacia Marte en 2020.

Agradecemos a Marcelo Yelos por habernos presentado la propuesta de realizar tan enriquecedora charla para nuestros estudiantes.

Ver más

Cada 20 de marzo, se conmemora el "Día internacional de la Francofonía", fecha en la que los estados y gobiernos integrantes de la Organización Internacional de la Francofonía, celebran el idioma francés como su vínculo común, así como su diversidad.

Ver más

El pasado viernes 15, los estudiantes de Secondary 6, visitaron el evento Internacional “Campus Party Punta del Este” que se llevo a cabo en el Convention and Exhibition Center, desde el viernes 15 al domingo 17 de marzo.

El evento se ha realizado en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, China, Singapur, Sudáfrica, Brasil, entre otros. Campus Party es un festival de experiencias, donde uno de los objetivos principales es el esfuerzo constante para desarrollar el código fuente del futuro y mejorar el mundo a través de un uso cada vez más consciente de la tecnología.

Es también, la experiencia internacional más grande dedicada a la innovación y la creatividad.