Blog

El pasado sábado 8 de junio, los estudiantes de IB Visual Arts y Theatre de S5 visitaron museos y presenciaron una obra de teatro. Los acompañaron las profesoras Mariana Valdes, Visual Arts Teacher, y Cristina Pentreath, Director of Learning for the Arts.

Ha sido un día intenso y vibrante que comenzó con la visita guiada a través de las obras de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales.

La visita al Museo Gurvich comenzó con una charla introductoria sobre la vida del artista, y la relevancia de su trabajo pudo ser apreciada durante toda la visita guiada. El broche de oro fue el taller organizado por el museo y que resultó en trabajos originales producidos por los propios estudiantes.

La breve visita guiada al Centro Cultural de España se centró en el rol importante del diseño y la tecnología en la cultura del siglo 20.

Los guías del Espacio de Arte Contemporáneo condujeron a nuestros estudiantes en pares, y con los ojos vendados, hacia una instalación que despertaba los sentidos. Nuestros jóvenes pudieron percibir lo que el arte contemporáneo ofrece en una forma interactiva y personal.

El grupo finalizó la visita a Montevideo en el Teatro Ducon donde asistieron a la obra "El Círculo", una adaptación original del Círculo de Tiza Caucasian de Brecht. Todos salieron entusiasmados con la producción y la sesión de preguntas y respuestas con los actores y directores de la obra.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes. Se han mostrado alegres, positivos y participativos durante todas las visitas, haciendo conexiones con los contenidos estudiados en los cursos de Visual Arts y Theatre.

Ver más