EDUCAÇÃO AMBIENTAL
Por meio do nosso Programa de Educação Ambiental, procuramos promover a sustentabilidade. Professores, estudantes e pais participam ativamente de projetos para aumentar a conscientização e instigar a compreensão de como proteger melhor os recursos naturais, incluindo o estudo de energias renováveis. Além disso, passeios pelo território uruguaio permitem que os estudantes compreendam a magnitude de tais questões.

O IC trabalha constantemente os conceitos do Programa 3R: Reduzir: usar somente o necessário, Reutilizar: dar um novo uso, Reciclar: transformar o lixo em novos produtos.

Horta: os estudantes de Kinder e de Primary aprendem sobre o solo, como plantar, cultivar e colher. Esta experiência promove o bem-estar do contexto social e físico, incluindo o ambiente natural da comunidade escolar, promovendo uma melhor compreensão de como interagimos com a natureza.

FOUNDING FAMILIES TREE PLANTING

Plantar un árbol es un acto de sabiduría que nos conecta con la fuerza vital de la naturaleza; hacerlo en compañía de los seres queridos fortalece, además, la conexión con nuestras raíces y el compromiso con el futuro de ese ser vivo. Founding Families Tree Planting es una actividad pensada para que las familias fundadoras de IC planten un árbol en los jardines de la institución. Una iniciativa que denota el interés del colegio por el cuidado del medio ambiente y que promueve el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la confianza recíproca.

La siembra es acompañada por representantes de IC quienes explican en cada caso el tipo de árbol elegido, sus particularidades y simbolismo, y brindan las instrucciones para desarrollar con éxito el proceso.

Se trata de un momento significativo que queda registrado en placas de madera con el nombre de cada estudiante y con la fecha en la cual se sembró su árbol, a partir de la cual cada estudiante y su familia asumen la responsabilidad simbólica de cuidar y regar ese árbol para que crezca y se desarrolle cada día con mayor vigor.