Áreas Educativas

18 de mayo • Día Internacional de los Museos

Ver más

La Batalla de Las Piedras fue un enfrentamiento entre la revolución del Río de la Plata al mando de José Gervasio Artigas y las fuerzas españolas, que tuvo lugar el 18 de mayo de 1811 cerca de Las Piedras, en el Departamento de Canelones, que por entonces era un caserío poco poblado.

Ver más

Hoy, jueves 16 de mayo, los estudiantes de Primary 2, visitaron el "Arboretum y Museo Antonio D. Lussich". La salida es el cierre de la unidad temática “Seres Vivos” del curso. En el paseo apreciaron la fauna y flora, la gran variedad de especies presentes en este lugar y aprendieron mientras se divertían. El Arboretum Lussich es, a nivel mundial, una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente.

Ver más

Es un orgullo para IC informarles que nuestros estudiantes de Primary 5 están haciendo una campaña de conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.
El miércoles 29 de mayo en IC, estará el Hemobus como parte de esta campaña, abierto para recibir a quienes deseen donar sangre, de 10.00 a 16.00 hrs.
A continuación presentamos los requisitos necesarios para dicha donación.
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
-Tener un ayuno de sólidos de no más de 4 horas.
-No haber consumido leche y/o lácteos. Recomendamos que tomes muchos líquido (mate, café, té, refrescos y jugos azucarados).
-Haber descansado 6 horas la noche anterior.
-Tener buen estado de salud.
En caso de estar en alguna de estas situaciones, es mejor que no dones en este momento.
-Si estas resfriado.
-Te hiciste un tatuaje o te has puesto un piercing en el ultimo año.
-Si eres mujer y has donado sangre en los últimos 4 meses.
-Si eres hombre y has donado sangre en los últimos 3 meses.
-Si has tenido hepatitis después de los 12 años.
-Durante todo el período de la lactancia materna.
-Si estás tomando algún tipo medicación no suspenderla, ya que puede ser perjudicial.

Ver más

Estudiantes de Secondary 5, participaron de la colecta de TECHO el día sábado 11 de mayo. TECHO es una organización que busca superar la pobreza en asentamientos de América Latina. Dona y contribuye al trabajo de jóvenes voluntarios. Es un gusto para International College que nuestros estudiantes participen por tercer año consecutivo de esta actividad tan enriquecedora.