Áreas Educativas

15 de julio • Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Va

INVOLUCRADOS

Promovemos nuevas ideas, aptitudes y el desarrollo de habilidades con el involucramiento intelectual y social, tanto en el plano individual como en el grupal de una manera constructiva en la sociedad y la economía local, nacional y global.

ENGAGED

We promote new ideas, aptitudes and develop skills by engaging intellectually and socially both individually and in groups in a constructive manner in society and the economy – locally, nationally and globally.

Va

Ana María Perdomo, Coordinadora de Español de Primary, cuenta con años de experiencia en Educación.
Maestra de Educación Primaria y Profesora de Informática, con un Postgrado en Educación Primaria especializado en Informática Educativa. Actualmente se encuentra culminando su Maestría en Educación con especialidad en Tecnología. En los últimos años se ha desempeñado como maestra adscriptora, así como Profesora del Consejo de Formación en Educación, a nivel terciario. Ha dictado charlas y seminarios en la Universidad Católica sobre Educación y Tecnología.
Participó en 2018, en representación de International College, del congreso “International Conference on Thinking” (ICOT) en Miami, Florida, EEUU. El congreso trató sobre el pensamiento y su aplicación para resolver problemas globales y crear un mundo mejor. Capacitada por la Red Global de los Aprendizajes, sobre los cambios en la manera de enseñar y aprender apuntando a las nuevas pedagogías, un espacio para llevar adelante las iniciativas como docente tomando a los estudiantes como centro.
Disfruta de su tiempo libre con su familia y amigos. Se considera con un gran espíritu de madre, y le encanta compartir tiempo con sus hijos. Ir al cine o quedarse en casa mirando series.
Su meta como docente es que los estudiantes sean personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajar en equipo y resolver conflictos.

Ver más

El pasado martes 18 de junio se realizo un evento en URCAMP, Bagé, Río Grande del Sur, Brasil. Fue una oportunidad de dar a conocer nuestra Institución a la comunidad bageense.
Acompañaron en el evento la Directora General, Dra. Iara Lindemann, Marcia Alves de IC Experience, Javier Gentile, arquitecto del Colegio, y miembros del board de International College.
Agradecemos especialmente a Cristina Wayne B. G. Silveira y a Amilton Gaffrée Silveira, padres de IC de Bagé, por su gran colaboración en la organización del evento.
Varias de las familias que participaron en el evento, tuvimos el placer de recibirlas en IC los pasados días y pudimos contarles más sobre nuestra propuesta educativa. De las que con mucho gusto confirmamos que sumamos a nuestra comunidad para el próximo semestre.

Ver más

El pasado jueves 20 de junio recibimos la visita del Entrenador de la Selección China de Tenis de Mesa, el señor Wei Xueli, a International College e International Sports Center.
Realizó un entrenamiento especial a nuestros deportistas de esta disciplina, que fue presenciado por todos los estudiantes de Secondary.
Durante la actividad, se le dió la bienvenida a nuestro Embajador de IC & ISC, Felipe Kondo, estudiante de Secondary 5, quien regresó a Uruguay luego de 3 meses de entrenamiento en China y nos contó su experiencia.
Agradecemos al departamento de IC Experience y a International Sports center por la organización.