Áreas » Secondary

Secondary

secondaryEn este nivel, se integran el currículo oficial nacional con el internacional dictado en inglés. Los estudiantes son preparados para rendir el First Certificate y los certificados de International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) de Cambridge. En Secondary 3 y 4 los estudiantes preparan los IGCSE, un programa reconocido mundialmente que ayuda a desarrollar la creatividad, la investigación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

 

El colegio cuenta actualmente con la autorización del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional para Secondary 5 y 6, el cual se enfoca en el trabajo en contextos globales a través de la investigación, la acción y la reflexión.

 

Estudiantes de Secondary cuentan con una hora semanal de Assembly con un docente donde se plantean temas actuales de la sociedad, regionales e internacionales. También, de manera transversal a todos los niveles de Secondary, se trabaja en tareas de proyectos multidisciplinarios.

Secondary Staff

 

FEDERICO OLASCUAGAFederico Olascuaga
Director de Secundaria

 

Federico Olascuaga Bachino es docente de historia, egresado del Centro Regional de Profesores del Este. Desde pequeño se interesó por la historia, la lectura de textos diversos y la investigación. Se define como un aprendiz, curioso e inquieto.        

Cursó una Maestría en Género, Sociedad y Políticas y ha trabajado como periodista en medios radiales y escritos. Y es también escritor, habiendo publicados tres libros entre 2012 y 2018. Desde el año 2005, ejerce como docente, interesado en promover un acercamiento distinto a las clases de historia, basando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la investigación. Afirma que sus estudiantes son verdaderos maestros y vive como un privilegio su condición de educador. En 2019 asumió como Coordinador de Secondary en International College.  

Federico está casado con María Victoria, también docente, y tienen una hija, María Candelaria. En sus ratos libres disfruta de la lectura y los momentos compartidos con su familia y amigos. Entre sus hobbies se encuentran, además de la lectura y la escritura, la música, en particular la percusión.

 


claudiaClaudia Jaukin

IB Coordinator

 

Claudia se interesó en la educación desde sus tiempos de estudio en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Se doctoró en Oceanografía Física y conjuntamente con su trabajo de investigación, desarrolló su carrera educativa. 

Interesada en el Bachillerato Internacional desde sus comienzos, actualmente es una de las cuatro personas encargadas de la estandarización y autoría de los exámenes internacionales. 

Desde los comienzos de IC, Claudia es la Director of Learning for Sciences and Mathematics, trabajando junto a los estudiantes para desarrollar su curiosidad, creatividad y pensamiento científico. Y ahora enfrenta un nuevo desafío, desempeñándose como IB Coordinator. 

Cree firmemente que en el mundo actual, los docentes son facilitadores del conocimiento a través de la experimentación e investigación para desarrollar ciudadanos del mundo y agentes de cambio. Claudia trata de transmitir sus experiencias en distintas partes del mundo.

En su tiempo libre le encanta visitar a sus nietas, pasar tiempo en la playa con su esposo y jugar con sus cuatro perros, que han viajado con ellos por el mundo.

 

ELIANA LOPEZEliana Lopez
IGCSE Coordinator

Eliana es profesora fundadora de International College y actualmente se desempeña como Coordinadora de Exámenes Internacionales en Secondary.

Ha sido profesora de inglés desde el año 2000 cuando comenzó a trabajar en colegios bilingües en Montevideo luego de graduarse con un CertTESOL de Trinity College London. En 2005 emigró a Nueva Zelanda donde vivió los siguientes tres años recorriendo las islas norte y sur y enseñando inglés como segunda lengua en institutos de enseñanza de inglés en Auckland. 

En el año 2008 retornó a Uruguay y continuó trabajando en colegios bilingües, donde tuvo a cargo la preparación de estudiantes de primaria y secundaria para rendir exámenes internacionales. En 2009 obtuvo acreditación para corregir exámenes del Programa de Cambridge Primary, mientras siguió preparando estudiantes para rendir exámenes de Cambridge como, IGCSE English as a Second Language, IGCSE First Language English, First Certificate in English for Schools (actualmente llamado Cambridge English First for Schools) y Certificate of Proficiency in English (CPE).

Se involucró también en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el año 2013 cuando comenzó a enseñar English B, y desde el 2014 es examinadora de English B. 

Actualmente se desempeña como Coordinadora de IGCSE y considera un privilegio poder liderar un equipo de profesores experimentados y apasionados en contribuir en la formación continua de los estudiantes, que junto a ellos trabajan para llevar a cabo la misión de crear un mundo mejor a través de la educación.