Áreas » Kinder

Kinder

kinderInternational College cuenta con docentes especializados en su tarea de trabajar con la curiosidad y la creatividad natural, así como estimular el sentido de la responsabilidad y organización en los estudiantes desde sus primeros años.

 

El colegio brinda un currículo integral en el cual se trabajan los aspectos físicos, emocionales y sociales, así como éticos y estéticos. Desarrolla la comprensión, fortalece la autoestima de los estudiantes y amplía sus habilidades lingüísticas tanto en español como en inglés. En Kinder, los estudiantes se introducen en Jolly Phonics, programa basado en un método de fonética sintético, divertido y multisensorial que fomenta la lectura y escritura desde una temprana edad.

 

En las clases de Psicomotricidad y Expresión Corporal se trabaja para permitir un temprano desarrollo en dos aspectos: el afectivo y el intelectual. El objetivo es favorecer el progreso motriz, la expresividad plástica y el lenguaje, lo cual contribuye al desarrollo armónico de la personalidad.

 

Kinder cuenta con asignaturas como Green Skills que promueven la concientización ambiental y el contacto con la naturaleza; además Ajedrez y Robótica que favorecen el pensamiento estratégico y la codificación.

 

La educación física comienza a los tres años con un proyecto de educación temprana (PET) para que una vez que avancen a Primary, comiencen la práctica de distintos deportes como hockey, fútbol y rugby.

 

Kinder Staff 

 

MEGHAN GALLAGHERMeghan Gallagher
Head of Kinder

Meghan nació en Connecticut, Estados Unidos y fue criada en Río de Janeiro, Brasil. Se graduó en la Universidad de Boston con título en Educación Infantil Temprana y continuó sus estudios de postgrado en Educación con foco en el desarrollo de habilidades científicas para Temprana Edad, en la Universidad de Leicester en Reino Unido. También participó del curso Project Zero Classroom en Boston, así como el curso online “Making Thinking Visible and Differentiation”, entre otros. Antes de comenzar en International College, Meghan trabajó en 2 Colegios Británicos Internacionales en Brasil.

 

Meghan adora viajar y durante uno de sus viajes de vacaciones en Nueva York, conoció a su esposo uruguayo; Gastón. Vivieron juntos en San Pablo y luego de un par de años decidieron mudarse a Uruguay, y junto con otra pareja amiga abrieron un restaurante; Cuatro Mares. Fueron bendecidos con Diego, quien tiene 3 años y ama la cocina tanto como su papá.

 

A Meghan le encanta jugar al voleibol, escuchar música y mirar películas. Durante los fines de semana, disfruta compartir tiempo con Diego y Gastón, se divierten jugando en diferentes parques, como el Jagüel y Plaza México, les gusta comer feijoada o descubrir platos deliciosos en restaurantes locales. Durante el verano, Punta del Este se convierte en un punto de encuentro popular para sus familiares que viven por el mundo.

 

pgonzalezPatricia González
Directora de Kinder y Primary 

 
Patricia ingresó el año pasado a IC. Es maestra recibida en II.NN. (Montevideo). Posee una muy variada experiencia en diferentes áreas de la educación, en el transcurso de 23 años de su carrera profesional en Montevideo, Rocha y Maldonado.
 
Ha transitado en el ámbito público por Escuelas rurales, urbanas y de contexto crítico-práctico, así como también en Secundaria. En el ámbito privado, este es el tercer Colegio en el que trabaja.

Ha acompañado su práctica en forma permanente con formación en aspectos vinculados al desempeño social (emocional- afectivo- vincular) y el desempeño académico (conocimientos disciplinares) del niño y el adolescente.
 
Este andar inquieto por distintos rincones de la educación, le ha permitido descubrir y vivenciar la necesidad que todas las personas tenemos (grandes y pequeños), más allá de lugares, condiciones, situaciones, de ser aceptados, respetados y amados por los demás.

Patricia en su tiempo libre, reproduce plantas para regalar. A veces a sus seres queridos, otras veces para dejarlas por ahí. Le gusta mucho imaginar distintas posibilidades acerca del destino de esas plantitas.
 
Le fascina realizar caminatas por lugares poco transitados. Le encanta conducir en ruta, escuchando a un “músico nuevo”.

 

lrodriguezLucía Rodríguez
Coordinadora de Kinder

Lucía Rodríguez nació en Maldonado, Uruguay. Mientras estudiaba en la universidad, comenzó a trabajar en el ámbito de la educación inicial. Se graduó en la Universidad Católica del Uruguay como “Licenciada en Educación Inicial”, ejerciendo su rol docente desde hace más de 10 años. 

Realizó en la misma universidad el ”Postgrado de Gestión de Centros Educativos”, contando con experiencia como Coordinadora de Kinder, lo cual benefició sus aprendizajes. 

Lucía está en pareja hace 14 años con Leandro, profesor de tenis. Hace 6 años se mudaron a Maldonado y tienen dos perras, Rona y Mora, a las cuales adoptaron desde muy pequeñas. Hoy con 5 años son las mimosas de casa. 
En sus tiempos libres, Lucía disfruta de compartir con su familia y amigos. Le gusta cocinar platos dulces y agasajar a su afectos cercanos con sus delicias. También le gusta mirar películas y series.