Programas Educativos » Early Years

Early Years

kinder

International College cuenta con docentes especializados en su tarea de trabajar con la curiosidad y la creatividad natural, así como estimular el sentido de la responsabilidad y organización en los estudiantes desde sus primeros años.

El colegio brinda un currículo integral en el cual se trabajan los aspectos físicos, emocionales y sociales, así como éticos y estéticos. Desarrolla la comprensión, fortalece la autoestima de los estudiantes y amplía sus habilidades lingüísticas tanto en español como en inglés. En Early Years, los estudiantes se introducen en Jolly Phonics, programa basado en un método de fonética sintético, divertido y multisensorial que fomenta la lectura y escritura desde una temprana edad.

En las clases de Psicomotricidad y Expresión Corporal se trabaja para permitir un desarrollo temprano en dos aspectos: el afectivo y el intelectual. El objetivo es favorecer el progreso motriz, la expresividad y el lenguaje, lo cual contribuye al desarrollo armónico de la personalidad.

Las actividades musicales de Early Years están enfocadas en generar y sostener el vínculo de los niños con la música. A través de audiciones, canciones, programas de música en línea, investigaciones sonoras, práctica con instrumentos y organizaciones de sonidos y movimientos, trabajamos en los contenidos de la currícula de música, coordinando con las otras áreas para fortalecer y abordar los contenidos de la currícula general. 

La Educación Física en International College se comienza a trabajar desde los dos años. En edades tempranas es utilizada como herramienta educativa, enseñando valores, tales como, compañerismo, diversidad, solidaridad y trabajo en equipo, dentro y fuera de la clase. A su vez, permite que los estudiantes conozcan y valoren su cuerpo, exploren y disfruten sus habilidades motrices y aprendan a organizar su tiempo libre.

Mediante un plan estructurado y organizado, respetando nuestro programa nacional de Educación Física, trabajamos la actividades con un gran contenido recreativo, para que los estudiantes disfruten de cada clase.

Early Years 5 cuenta además con asignaturas como Ajedrez y Robótica que favorecen el pensamiento estratégico y la codificación.

 

Early Years Staff 

 
Paula gomezPaula Gomez Guadagna
Directora de Inicial y Primaria

Paula Gómez Guadagna ha sido parte de IC desde sus comienzos en el año 2017. Es Maestra de Educación Primaria, recibida en Uruguay en el Instituto de Formación Docente de Maldonado. Ha desempeñado su rol como docente en Early Years y Primary. 

En 2022 asume el rol de Directora de Inicial y Primaria. Actualmente cursa la Maestría "Liderazgo y Gestión Educativa'' en la Universidad Católica del Uruguay. Las áreas en las cuales Paula continúa investigando son las de: capacitación y seguimiento docente, acompañamiento de estudiantes y diseño curricular. 

Paula es una docente que se encuentra en constante búsqueda de desafíos profesionales. En su tiempo libre disfruta de la playa y de los juegos de mesa con amigos y familia.

 
Lucia RodiguezMartina Cernadas
Coordinadora de Early Years

Martina es Profesora Universitaria en Nivel Inicial recibida en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Cuenta con una larga trayectoria como maestra en el área de Jardín de Infantes, y asumió como Coordinadora de Español e Inglés en Early Years, sintiendo unas enormes ganas de volcar toda su experiencia y largo recorrido en la docencia. 

 

Le apasiona poder descubrir el talento de cada niño, acompañándolo en su crecimiento tanto personal como académico de manera integral, apoyándose siempre en los valores que la identifican. 

 

Madre de 4 hijos, asegura que la base de cualquier aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo académico, parte de una mirada de amor, empatía, y confianza en el niño. “Un niño mirado, vuela alto.”

 

Le gusta mucho trabajar en equipo y cree que la comunicación es fundamental en cualquier ámbito escolar. 

 

Durante su tiempo libre disfruta mucho de su familia, el cual siente que es su pilar, de la playa y de algunos deportes como el hockey y el surf. Es una apasionada de la música,  toca el piano, la guitarra y uno de sus grandes hobbies es cantar.