¿Por qué IC? » Senior Leadership Team

Senior Leadership Team

MEGHAN GALLAGHER

Meghan Gallagher
Head of Kinder

Meghan nació en Connecticut, Estados Unidos y fue criada en Río de Janeiro, Brasil. Se graduó en la Universidad de Boston con título en Educación Infantil Temprana y continuó sus estudios de postgrado en Educación con foco en el desarrollo de habilidades científicas para Temprana Edad, en la Universidad de Leicester en Reino Unido. También participó del curso Project Zero Classroom en Boston, así como el curso online “Making Thinking Visible and Differentiation”, entre otros. Antes de comenzar en International College, Meghan trabajó en 2 Colegios Británicos Internacionales en Brasil.

Meghan adora viajar y durante uno de sus viajes de vacaciones en Nueva York, conoció a su esposo uruguayo; Gastón. Vivieron juntos en San Pablo y luego de un par de años decidieron mudarse a Uruguay, y junto con otra pareja amiga abrieron un restaurante; Cuatro Mares. Fueron bendecidos con Diego, quien tiene 5 años, y es amante de la cocina tanto como su papá: y con Lucas que tiene 9 meses.

A Meghan le encanta jugar al voleibol, escuchar música y mirar películas. Durante los fines de semana, disfruta compartir tiempo con Diego y Gastón, se divierten jugando en diferentes parques, como el Jagüel y Plaza México, les gusta comer feijoada o descubrir platos deliciosos en restaurantes locales. Durante el verano, Punta del Este se convierte en un punto de encuentro popular para sus familiares que viven por el mundo.

 

 

 

 

Caroline AylinigCaroline Ayling
Head of Primary

Caroline siempre tuvo una gran pasión en el área educativa. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Argentina. Le gusta mantenerse actualizada y poner en práctica lo investigado en el área de Neurociencias.

Se incorporó al equipo de liderazgo del colegio como “Head of Primary”, puesto que ocupó por 15 años en destacado colegio bilingüe en Buenos Aires, Argentina. El foco en Primary está dado en las unidades de investigación y proyectos interdisciplinarios, donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza. Potenciando y respetando los estilos de aprendizaje de cada niño.

A Caroline le encanta estar con grupos de estudiantes, descubriendo sus intereses y fomentando su autonomía; trabajando junto al docente para desarrollar su liderazgo y habilidades de enseñanza-aprendizaje.

En su tiempo libre siempre está leyendo algún libro sobre educación o de historia. ¡Le divierte mucho mirar películas y hasta se sabe los diálogos de sus favoritas.

Volver a caminar por las playas de Uruguay es un verdadero placer para Caroline, ya que recuerda con mucho cariño sus tres años de adolescente vividos en estas orillas.

 

FEDERICO OLASCUAGAFederico Olascuaga
Director de Secundaria

Federico Olascuaga Bachino es docente de historia, egresado del Centro Regional de Profesores del Este. Desde pequeño se interesó por la historia, la lectura de textos diversos y la investigación. Se define como un aprendiz, curioso e inquieto.        

Cursó una Maestría en Género, Sociedad y Políticas y ha trabajado como periodista en medios radiales y escritos. Y es también escritor, habiendo publicados tres libros entre 2012 y 2018. Desde el año 2005, ejerce como docente, interesado en promover un acercamiento distinto a las clases de historia, basando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la investigación. Afirma que sus estudiantes son verdaderos maestros y vive como un privilegio su condición de educador. En 2019 asumió como Coordinador de Secondary en International College.  

Federico está casado con María Victoria, también docente, y tienen una hija, María Candelaria. En sus ratos libres disfruta de la lectura y los momentos compartidos con su familia y amigos. Entre sus hobbies se encuentran, además de la lectura y la escritura, la música, en particular la percusión.

 

Belen SauerBelen Sauer

Coordinadora Ejecutiva

 

Belen nació en Argentina y se mudó a los pocos años a Florida, Estados Unidos. Completó sus estudios secundarios en Uruguay y volvió a Estados Unidos a realizar su licenciatura en Relaciones Internacionales en Lynn University. Luego de un intercambio semestral en Alemania y una pasantía en Washington DC, decidió retornar a Punta del Este.

En 2016, fue una de las primeras personas contratadas en International College, cuando aún estaba en fase de proyecto. Habiendo participado en Modelo Naciones Unidas (MUN) en la universidad, ayudó a traer este club al Colegio y ha sido Directora de MUN desde entonces.

Belen se ha desempeñado como Secretaria General, Secretaria del Board y Asistente Personal de la Directora General. En 2020, asumió el rol de Coordinadora Ejecutiva, coordinando entre los departamentos administrativos y académicos en IC, apoyando a los Directores de cada sector y al Consejo Directivo (Board of Governors) en las decisiones operativas.

Viajar es una de sus mayores pasiones. Disfruta conocer nuevos lugares y aprender de las diversas culturas. Ella cree que cada lugar tiene su historia y le entusiasma poder descubrir cada una de ellas.

AndresAndrés Taranto

Head of Physical Education

 

Andrés desde pequeño se inició en la actividad física, realizando múltiples deportes en distintos clubes de su ciudad natal, Florida, Uruguay. Cuando comenzó sus estudios secundarios descubrió su interés en la educación y el deporte, aquí su vocación por la Educación Física.

Con 18 años partió hacia Maldonado en busca de su futuro, donde inició sus estudios como Licenciado en Educación Física. Con apenas 22 años se recibió y comenzó a ejercer su profesión.

Desde la apertura de International College, Andrés fue Coordinador de Educación Física y Deportes, así como entrenador de Rugby de Primary y Secondary. Este año, con gran entusiasmo, asumió el cargo de Head of Physics Education.  

Andrés cree que la práctica deportiva es fundamental como herramienta educativa, respetando la diversidad, potenciando la integración y ayudando a consolidar el deporte como fuente de salud y hábitos saludables. Incrementando el respeto y la perseverancia. Creando seres reflexivos y seguros de sí mismos.

Apasionado por el deporte Rugby, se encuentra capacitándose continuamente, siendo hoy Educador World Rugby, lo que lo habilita a dar cursos a estudiantes, jugadores y entrenadores de este deporte. También fue, durante 11 años, docente de la Udelar (Universidad de la República), dando la materia Rugby a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física. Este año no continúa para poder dedicarse 100% al IC. 

En su tiempo libre disfruta de su familia, integrada por su esposa María Emilia, dos hijos, Isabella y Lorenzo, como también sus dos perros, “Simón” y “Chula”. Su prioridad es disfrutar cada minuto de ellos. Cuando se encuentra en casa tiene pasión por informarse sobre las noticias de la actualidad y el deporte a nivel mundial, observando diferentes noticieros, leyendo diarios y programas digitales.

Le encanta tomar mate, compartir grandes asados junto a su familia y amigos siendo el anfitrión parrillero.