¿Por qué IC? » Senior Leadership Team

Senior Leadership Team

ANNABELA CARLIAnnabella Carli
Directora de Kinder & Primary

Annabella Carli participó desde el comienzo en el proyecto de International College. Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el área de la educación, tanto pública como  privada. En el ámbito privado desarrolló cargos de dirección en colegios IB (Bachillerato Internacional). Estudios realizados en la Universidad de Salamanca, “La atención a la diversidad en el sistema educativo”. En la Universidad Católica del Uruguay,” Postgrado de Gestión de Centros Educativos” y “Postgrado en Dificultades del Aprendizaje”.

Lo que más disfruta es la familia y especialmente sus tres nietos en las vacaciones de verano. Se levanta  muy temprano para tomar mate antes de ir al colegio. Le encanta el mar, caminar, viajar, la música y bailar. Como buena hija de italianos en su mesa no falta una buena pasta. Ha comprobado que al trabajar con niños se produce un enriquecimiento mutuo que lleva a un crecimiento juntos. 

 

MEGHAN GALLAGHERMeghan Gallagher
Kinder Coordinator

Meghan nació en Connecticut, Estados Unidos y fue criada en Río de Janeiro, Brasil. Se graduó en la Universidad de Boston con título en Educación Infantil Temprana y continuó sus estudios de postgrado en Educación con foco en el desarrollo de habilidades científicas para Temprana Edad, en la Universidad de Leicester en Reino Unido. También participó del curso Project Zero Classroom en Boston, así como el curso online “Making Thinking Visible and Differentiation”, entre otros. Antes de comenzar en International College, Meghan trabajó en 2 Colegios Británicos Internacionales en Brasil.

Meghan adora viajar y durante uno de sus viajes de vacaciones en Nueva York, conoció a su esposo uruguayo; Gastón. Vivieron juntos en San Pablo y luego de un par de años decidieron mudarse a Uruguay, y junto con otra pareja amiga abrieron un restaurante; Cuatro Mares. Fueron bendecidos con Diego, quien tiene 3 años y ama la cocina tanto como su papá.

A Meghan le encanta jugar al voleibol, escuchar música y mirar películas. Durante los fines de semana, disfruta compartir tiempo con Diego y Gastón, se divierten jugando en diferentes parques, como el Jagüel y Plaza México, les gusta comer feijoada o descubrir platos deliciosos en restaurantes locales. Durante el verano, Punta del Este se convierte en un punto de encuentro popular para sus familiares que viven por el mundo.

 

Caroline AylinigCaroline Ayling
Head of Primary

Caroline siempre tuvo una gran pasión en el área educativa. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Argentina. Le gusta mantenerse actualizada y poner en práctica lo investigado en el área de Neurociencias.

Se incorporó al equipo de liderazgo del colegio como “Head of Primary”, puesto que ocupó por 15 años en destacado colegio bilingüe en Buenos Aires, Argentina. El foco en Primary está dado en las unidades de investigación y proyectos interdisciplinarios, donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza. Potenciando y respetando los estilos de aprendizaje de cada niño.

A Caroline le encanta estar con grupos de estudiantes, descubriendo sus intereses y fomentando su autonomía; trabajando junto al docente para desarrollar su liderazgo y habilidades de enseñanza-aprendizaje.

En su tiempo libre siempre está leyendo algún libro sobre educación o de historia. ¡Le divierte mucho mirar películas y hasta se sabe los diálogos de sus favoritas.

Volver a caminar por las playas de Uruguay es un verdadero placer para Caroline, ya que recuerda con mucho cariño sus tres años de adolescente vividos en estas orillas. 

  

FEDERICO OLASCUAGAFederico Olascuaga
Secondary Coordinator

Federico Olascuaga Bachino es docente de historia, egresado del Centro Regional de Profesores del Este. Desde pequeño se interesó por la historia, la lectura de textos diversos y la investigación. Se define como un aprendiz, curioso e inquieto.        

Cursó una Maestría en Género, Sociedad y Políticas y ha trabajado como periodista en medios radiales y escritos. Y es también escritor, habiendo publicados tres libros entre 2012 y 2018. Desde el año 2005, ejerce como docente, interesado en promover un acercamiento distinto a las clases de historia, basando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la investigación. Afirma que sus estudiantes son verdaderos maestros y vive como un privilegio su condición de educador. En 2019 asumió como Coordinador de Secondary en International College.  

Federico está casado con María Victoria, también docente, y tienen una hija, María Candelaria. En sus ratos libres disfruta de la lectura y los momentos compartidos con su familia y amigos. Entre sus hobbies se encuentran, además de la lectura y la escritura, la música, en particular la percusión.

 

ELIANA LOPEZEliana Lopez
International Exams Coordinator

Eliana es profesora fundadora de International College y actualmente se desempeña como Coordinadora de Exámenes Internacionales en Secondary.

Ha sido profesora de inglés desde el año 2000 cuando comenzó a trabajar en colegios bilingües en Montevideo luego de graduarse con un CertTESOL de Trinity College London. En 2005 emigró a Nueva Zelanda donde vivió los siguientes tres años recorriendo las islas norte y sur y enseñando inglés como segunda lengua en institutos de enseñanza de inglés en Auckland. 

En el año 2008 retornó a Uruguay y continuó trabajando en colegios bilingües, donde tuvo a cargo la preparación de estudiantes de primaria y secundaria para rendir exámenes internacionales. En 2009 obtuvo acreditación para corregir exámenes del Programa de Cambridge Primary, mientras siguió preparando estudiantes para rendir exámenes de Cambridge como, IGCSE English as a Second Language, IGCSE First Language English, First Certificate in English for Schools (actualmente llamado Cambridge English First for Schools) y Certificate of Proficiency in English (CPE).

Se involucró también en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el año 2013 cuando comenzó a enseñar English B, y desde el 2014 es examinadora de English B. 

Actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa del Diploma y considera un privilegio poder liderar un equipo de profesores experimentados y apasionados en contribuir en la formación continua de los estudiantes, que junto a ellos trabajan para transmitir los valores del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y llevar a cabo la misión de crear un mundo mejor a través de la educación. 

 

Andrés Barrios Andrés Barrios
Director de Deportes

Andrés Barrios nació en Florida, Uruguay, y fue en su infancia que empezó a sentir atracción por el deporte de competencia. De muy joven, además de pasar música en una radio local, practicó varios deportes donde se destacó en atletismo, hasta que a los 17 años abandonó las pistas para empezar la Licenciatura en Educación Física y Ciencias de la Comunicación en Maldonado, donde tuvo que instalarse. Cursó las dos carreras en simultáneo, pero su esencia hizo que se decantara por la vocación en lo deportivo. Desde el principio optó por dedicarse a la ciencia del entrenamiento y ya a los 19 años tuvo su primera escuela para formar atletas.

También estudió en España, en la Universidad de Castilla, La Mancha, donde se especializó en alto rendimiento, y realizó una serie de cursos en varios países, culminando en 2009. Esto le permitió alcanzar el grado 5 en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Actualmente se encuentra culminando su maestría en Alto Rendimiento en deportes de Equipo (Barcelona). 

Durante 30 años trabajó como docente y coordinador  en varios Colegios de la ciudad de Maldonado. Está presente desde la gestación del International College, donde actualmente trabaja como director del ISC.

También es entrenador en la Escuela Municipal de Atletismo de Maldonado, Director de la Facultad de Educación Física del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes en el departamento fernandino, docente de la Licenciatura y Tecnicatura en la Universidad de la República (ISEF- Udelar) y viaja una vez por semana a Montevideo para entrenar en el Club Malvín de Basquetbol. A esto suma la planificación y entrenamiento personal de decenas de deportistas uruguayos y extranjeros que también practican atletismo, rugby, natación, fútbol, básquetbol, tenis, deportes de combate, handball, Hockey, entre otras disciplinas.

Fueron varios los deportistas que crecieron bajo su dirección en todos estos años de carrera, donde participó en 5 Juegos Olímpicos y obtuvo con sus atletas un centenar de medallas sudamericanas, panamericanas, iberoamericanas y mundiales.

Su familia está constituida por su esposa Claudia, que también comparte la pasión por la misma carrera, Manuela de 16 años que está cursando S5 en IC, Emma, de 9 años cursando P4 y el más pequeño de la casa Salvador, con un año y medio. La familia es su pilar fundamental y les encanta viajar juntos, disfrutando del turismo nacional y del mundo.

 

cristinaCristina Pentreath
Director of Learning for the Arts

Cristina nació en Milán, Italia, y fue criada en Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios primarios y secundarios en un colegio bilingüe ingles, por el cual siente un enorme orgullo y cariño y del cual hizo suyo el lema “amistad y servicio” a lo largo de su vida.  Amante de sus raíces, de la lectura, las humanidades, y principalmente las artes, habla y escribe en cinco idiomas, habiendo trabajado también como traductora. El ballet y el teatro hicieron parte de su vida hasta mudarse recién casada a San Pablo, Brasil, donde nació su hijo Nicholas.   

Especialista en Drama y Teatro, su carrera profesional se afianzó como profesora, tutora y directora de las artes en un ilustre colegio internacional de San Pablo.  Ha dirigido decenas de obras de teatro, abordando una gran variedad de géneros e inculcando el amor por las artes escénicas y la música. Varios de sus estudiantes se encuentran ejerciendo su vocación en escenarios por todo el mundo. Participó de cursos en el Central School of Speech and Drama de Londres, y de cursos y conferencias en el ámbito de la educación, incluyendo “Making Thinking Visible” del renombrado Project Zero de la Universidad de Harvard.

Cristina decidió establecerse en Punta del Este para disfrutar de una vida más tranquila y seguir contribuyendo a la educación de los jóvenes en el Siglo XXI en calidad de Directora de las Artes en el International College.  Disfruta junto a su marido John del jardín, la huerta, la playa, y de hacer largas caminatas al sol. Lo más importante para ella, es de poder reunir a sus familiares y amigos – y en especial a su nieto madrileño de 3 años - en lo que denomina su “pequeño paraíso del este”.