Feria de Clubes de Ciencias

FERIA DE CIENCIAS PRIMARY

La Expo Ciencia es un tiempo dedicado a las disciplinas científicas de la naturaleza. La metodología científica, el planteo de hipótesis, la investigación, los cuadernos de campo, la experimentación y verificación hacen de estos encuentros momentos especiales. Cada grupo promueve el descubrimiento, la sorpresa y comparte con otros grupos sus recorridos pedagógicos. Sorprende la creatividad, la reutilización de materiales, el entusiasmo puesto por estudiantes y docentes guías. Se persigue el objetivo de promover el pensamiento investigativo, la generación de mentes curiosas y la promoción del trabajo cooperativo.

FERIA DE CIENCIAS SECONDARY

Durante la última semana del año escolar se desarrolla la Feria de Ciencias de Secondary. A lo largo de dos días los estudiantes muestran un resumen de los trabajos que desarrollan durante el año académico en Biología, Física, Ciencias Físicas, Chemistry y Physics. Mediante un variado elenco de recursos como posters, presentaciones en PowerPoint o Prezi, experimentos, maquetas y presentaciones orales, los alumnos exhiben sus investigaciones. Tópicos tales como biomas, bacterias, sistema inmunológico, hologramas, rayos, sonido, tratamiento de agua, energía solar, junto a experimentos de reacciones químicas son abordados en este contexto posibilista.