Silvina Rojas / Madre de International College

En el año 2016, después de un hecho de inseguridad no lo dudamos y decidimos elegir Punta del Este para que nuestras hijas crezcan.

Ahí vino la ardua tarea de la búsqueda de una institución educativa que fuera acorde para recibir a esta familia homoparental que iba a sufrir un desarraigo, por lo que para nosotras no sólo era (y es) importante lo académico buscábamos contención, esto lo comprobamos el día de la primera reunión en International College. Ese día no encontrábamos el colegio (fue septiembre de 2016 en plena obra) y por eso estábamos llegando tarde a la entrevista. Ahí nos atendió Elena (hoy Directora del Liceo), a lo que me dice: " pero chiquilina tú andas en tal auto... se ríe... ¡ya han pasado 5 veces por la puerta!"

Al llegar y sentir el recibimiento y la contención de Iara, Elena, Pedro y Belén fue lo que nos terminó de convencer para elegir al IC cómo institución educativa para nuestras hijas.

En estos dos años que formamos parte de la comunidad de IC nos hemos dado cuenta que no nos equivocamos.

Hoy nos vuelve a tocar el desarraigo ... y realmente lo único que puedo decir es GRACIAS, a todos y cada uno de los integrantes de IC que han sabido dejar una impronta de fuego en esta familia, y sobre todo en mis hijas, que han sabido asimilar que lo académico es muy importante pero que, si se aprende jugando, se aprende mejor. Que han podido compartir experiencias con chicos de casi todas las nacionalidades y razas. Esas son cosas que esta familia recordará para toda su vida."