Quiénes Somos
International College es una institución educativa bilingüe que tiene como objetivo ser líder en educación a nivel nacional y regional al brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para responder a las exigencias del siglo XXI y obtener los mejores resultados, a través de un currículo integrado entre el programa uruguayo nacional y programas internacionales.

El deporte, las artes y lo pedagógico sustentado en la tecnología son los pilares básicos de International College. El ambiente de aprendizaje fomenta la creatividad e innovación incentivando a los estudiantes a alcanzar su potencial máximo y ser los dueños de su destino. Es así que los alumnos están expuestos a una comunidad diversa que busca promover el diálogo abierto para el intercambio de ideas.

El trabajo en equipo, el voluntariado y la camaradería son valores centrales en las acciones de los estudiantes. Se trabaja, además, en la promoción de la autosuperación, la reflexión y en valores universales como el respeto y la dignidad humana, buscando inculcar la mentalidad de un ciudadano global.

Al finalizar sus estudios secundarios, los estudiantes habrán desarrollado las habilidades e instrumentos necesarios para continuar sus estudios en las más destacadas universidades públicas y privadas del mundo e impulsar un aprendizaje de por vida. Nuestras propuestas educativas promueven el desarrollo de estrategias de pensamiento en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas y desafíos del siglo XXI. Generamos en los estudiantes una conciencia sobre los problemas globales y la comprensión de los temas desde diferentes puntos de vista.

El colegio ha elegido caminos educativos sólidos, para ofrecer las mejores condiciones a nuestros estudiantes a efectos de que puedan desarrollar su potencial individual y su condición de ser humano íntegro.

 
 

 


Misión

International College es una institución laica que promueve el desarrollo de estudiantes autónomos que sean comunicativos, inquisitivos, creativos e innovadores; además, íntegros, solidarios, reflexivos, audaces y líderes con espíritu de equipo que tengan mentalidad abierta y una visión global que les permita transitar con naturalidad otras culturas.

IC se propone lograr este perfil mediante una educación bilingüe y equilibrada que alcance elevados estándares internacionales con un sistema integrado de gestión educativa que promueve los valores universales, la interacción cercana con la comunidad y la educación de ciudadanos responsables con el medio ambiente, que se interesen por el prójimo y por sí mismos.


Visión

International College aspira a ser una institución referente de excelencia en educación multicultural, abierta a estudiantes de todas las nacionalidades, que alienta a cada individuo a desarrollar su potencial intelectual, psicológico y físico para poder volcarlo a la sociedad, teniendo como base el respeto a la dignidad humana.

Los estudiantes de la institución cultivan habilidades para tornarse verdaderos ciudadanos globales comprometidos y felices, fomentan un estilo de vida saludable y respetuoso de la naturaleza y tienen capacidad de elegir su propio futuro.






 

VALORES

Nuestro perfil de comunidad educativa está basado en los atributos de Bachillerato Internacional y de Cambridge International Examinations.

En este sentido, estudiantes, padres, docentes y funcionarios de IC trabajan teniendo presente el desarrollo de los siguientes atributos:


Informados e instruidos

Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y hechos de importancia local y mundial.

Solidarios

Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

Involucrados

Promovemos nuevas ideas, aptitudes y el desarrollo de habilidades con el involucramiento intelectual y social, tanto en el plano individual como en el grupal de una manera constructiva en la sociedad y la economía local, nacional y global.

Fuertes y felices

Desarrollamos la afectividad, la confianza y la seguridad. Reforzamos la autoestima y la detección de emociones y sentimientos con el desarrollo de la personalidad. Cultivamos la libertad, la responsabilidad y el autocontrol. Fomentamos el desarrollo del equilibrio y de la madurez. La fuerza surge de la búsqueda de control de su propio destino.

Pensadores

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

Íntegros

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, el respeto por la dignidad y los derechos de las personas y la justicia en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.


De mentalidad abierta

Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

Indagadores

Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante la vida.

Reflexivos

Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas e identificar áreas para trabajar y, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Buenos comunicadores

Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

Equilibrados

Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

Audaces

Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.