Quiénes Somos
International College Institución educativa bilingüe que tiene como objetivo ser líder en educación a nivel nacional y regional al permitir a los alumnos obtener los mejores resultados con una currícula integral (académica, deportiva, artística y tecnológica).

El deporte, las artes y la tecnología son los pilares básicos para generar el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la camaradería, fomentando además el voluntariado y el servicio comunitario. Asimismo se enfocará en la formación de valores como el respeto, la dignidad de las personas y la auto superación.

En un área total de 50.000m2, se encuentran aulas, biblioteca pública con cafetería, oficinas, gimnasio cubierto aplicable a diversos usos (obras de teatro y otras espectáculos artísticos, conferencias, salón de actos y actividades comunitarias). Esto se complementa con salas de profesores, salones multiuso, laboratorios y dorms.

International College cuenta, ademas, con un completo Sports Center que incluye una cancha reglamentaria de fútbol y rugby de césped sintético, dos canchas reglamentarias con piso outdoor para practicar handball, basketball, voleyball y tennis. Una cancha de Hockey de césped artificial, una pista de atletismo y una sala de fitness con aparatos de última tecnología y con pesos libres para deportistas
La excelencia adquirida por sus alumnos les permitirá ingresar en las más destacadas universidades público-privadas a nivel nacional e internacional.

Misión

International College es una institución laica que promueve el desarrollo de estudiantes autónomos para que sean comunicativos, inquisitivos, creativos e innovadores, íntegros, solidarios, reflexivos, audaces y líderes con espíritu de equipo y que tengan una mentalidad abierta con visión global, transitando con naturalidad en otras culturas.

Propone lograrlo mediante una educación bilingüe y equilibrada que alcance elevados estándares internacionales con un sistema integrado de gestión educativa, que promueva los valores universales, la interacción cercana con la comunidad y la educación de los ciudadanos responsables con el medio ambiente, que se interesen por el prójimo y por sí mismos.

Visión

International College aspira a ser una institución referente de excelencia en educación multicultural, abierta a estudiantes de todas las nacionalidades, teniendo presente que cada individuo debe desarrollar su potencial intelectual, psicológico y físico, para poder volcarlos a la sociedad, teniendo como base el respeto a la dignidad humana.

Los estudiantes de la institución cultivan habilidades para tornarse verdaderos ciudadanos globales comprometidos y felices, fomentando un estilo de vida saludable y respetuoso de la naturaleza, con capacidad de elegir su propio futuro.

Metodología de Trabajo

International College es un colegio laico y bilingüe (español – inglés), donde la enseñanza de idiomas tiene como finalidad brindar oportunidades a través de las cuales los estudiantes puedan adquirir conocimientos, comprender conceptos y dominar las habilidades de comunicación.

El proyecto educativo comienza en el preescolar, continuando con primaria y secundaria.

La metodología de trabajo con los alumnos se centra en desarrollar sus capacidades personales a través del programa “Aprender a Amar”, que tiene como objetivo establecer vínculos fuertes con su entorno.

Ciencias, matemáticas, tecnología e idiomas son los pilares académicos sobre los cuales se educará a los alumnos según las diferentes currículas. Se brindará el Método Singapur desde Sala de 5 años a 3° de Primaria. Se trata de una metodología innovadora de enseñanza de matemáticas más cercana y amigable con los niños, que parte de la contextualización de las matemáticas y está basada en la resolución de problemas.

Departamento Psicopedagógico

International College dispone de un departamento Psicopedagógico, compuesto por una Psicopedagoga, una Psicóloga, un Consejero y una Psicomotricista. Dicho departamento evaluará a los alumnos a su ingreso, para descubrir tempranamente posibles necesidades educativas y/o emocionales, guiándolos en su crecimiento personal y social.

El apoyo psicopedagógico comienza a los dos años de edad con psicólogos y profesionales especializados para trabajar junto a los niños desde el inicio en su desarrollo personal y académico.