Metodología de trabajo
International College es un colegio laico y bilingüe (español – inglés), donde la enseñanza de idiomas tiene como finalidad brindar oportunidades a través de las cuales los estudiantes puedan adquirir conocimientos, comprender conceptos y dominar las habilidades de comunicación.

El proyecto educativo comienza en el preescolar, continuando con primaria y secundaria.

La metodología de trabajo con los alumnos se centra en desarrollar sus capacidades personales a través del programa “Aprender a Amar”, que tiene como objetivo establecer vínculos fuertes con su entorno.

Ciencias, matemáticas, tecnología e idiomas son los pilares académicos sobre los cuales se educará a los alumnos según las diferentes currículas. Se brindará el Método Singapur desde Sala de 5 años a 3° de Primaria. Se trata de una metodología innovadora de enseñanza de matemáticas más cercana y amigable con los niños, que parte de la contextualización de las matemáticas y está basada en la resolución de problemas.


Departamento Psicopedagógico

International College dispone de un departamento Psicopedagógico, compuesto por una Psicopedagoga, una Psicóloga, un Consejero y una Psicomotricista. Dicho departamento evaluará a los alumnos a su ingreso, para descubrir tempranamente posibles necesidades educativas y/o emocionales, guiándolos en su crecimiento personal y social.

El apoyo psicopedagógico comienza a los dos años de edad con psicólogos y profesionales especializados para trabajar junto a los niños desde el inicio en su desarrollo personal y académico.