Áreas Educativas

Idiomas

El sistema bilingüe de International College forma al alumno sólidamente en su carrera estudiantil en ambos idiomas. Los estudiantes obtendrán certificados de instituciones calificadas en cada uno de los idiomas que cursen. El reconocimiento internacional del idioma inglés se realizará a través de exámenes evaluados por universidades británicas y americanas. Los alumnos tendrán lecciones de portugués y chino mandarín, dos idiomas claves y complementarios que ayudarán en la proyección del alumno al exterior del país. La certificación de lengua portuguesa CelpeBras será otorgada por el INEP, Instituto Brasileño de Estudios e Investigaciones Educacionales.

Kinder

International College cuenta con docentes especializados en su tarea de profundizar el sentido de la responsabilidad en los niños desde sus primeros años. El colegio brinda una Currícula Integral en la cual se trabajan los aspectos físicos, emocionales y sociales, así como éticos y estéticos. Desarrolla la comprensión, fortalece la autoestima, y amplía las habilidades lingüísticas tanto en castellano como en inglés. En la Sala de Psicomotricidad se trabaja para permitir un temprano desarrollo en dos aspectos: el afectivo y el intelectual. El objetivo es favorecer el progreso motriz, la expresividad plástica y el lenguaje, logrando con ello un desarrollo armónico de la personalidad. La educación física comienza a los 3 años y ya a los 5 empiezan con introducción al deporte en disciplinas como Hockey, Fútbol y Rugby.

Primaria

Se ofrece la currícula oficial nacional. Se lleva adelante la currícula de Cambridge Primary Programme con evaluación de la misma Universidad, rindiendo además exámenes orales de Trinity College. Se suma la tecnología robótica e informática con certificación. Se brindará el Método Singapur hasta 3° de Primaria. Se trata de una metodología innovadora de enseñanza de matemáticas más cercana y amigable con los niños, que parte de la contextualización de las matemáticas y está basada en la resolución de problemas.

Secundaria

Se ofrece la currícula oficial nacional. El idioma inglés acompaña la currícula académica nacional ya instaurada en primaria. Los alumnos tomarán el First Certificate, el CAE, el Proficiency y los SAT (si quieren entrar en Universidades Norteamericanas). Se otorgarán los certificados de IGCSE de Cambridge.

Deportes

El desarrollo de la actividad física tiene como fundamento el cumplimiento de una actividad que inculque los valores de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo. Explorando los hábitos desde la iniciación deportiva hasta los niveles superiores de competencia. Mediante el deporte aprenden la importancia del respeto, incrementan la seguridad en sí mismos y adoptan medidas saludables.  
El Sports Center de International College incluye un gimnasio cerrado con piso flotante de última generación de 20x40 m, donde se practican todos los deportes colectivos indoor, con gradas para espectadores.

Cuenta también con una sala de fitness con aparatos de última tecnología y con pesos libres para deportistas.


En el área externa deportiva se cuenta con una cancha de Hockey de césped artificial, una pista de atletismo con el mejor material sintético de goma. Una cancha reglamentaria de fútbol y rugby de césped sintético, dos canchas reglamentarias con piso outdoor para practicar handball, basketball, voleyball y tennis.
El centro contará con una piscina cubierta de 25x12,5 m. con gradas para espectadores a construir en una segunda etapa ya planificada.

Educación Ambiental

A través de un programa de educación ambiental, se busca fomentar una cultura sustentable. Docentes, alumnos y padres participarán activamente en proyectos que faciliten el conocimiento y comprensión del cuidado y protección de los recursos naturales. Este programa incluye el estudio de las energías renovables. Además, se realizarán excursiones a todo el territorio uruguayo con el fin de que los estudiantes logren captar la magnitud de estos temas. - Programa 3R: o Reducir: usar lo necesario o Reutilizar: dar nuevo uso o Reciclar: convertir desechos en nuevos productos - Programa huerta escolar, que se imparte a nivel de kinder y primaria. El objetivo es que los alumnos conozcan la tierra, puedan sembrar, cultivar y cosechar. Esta experiencia promueve el bienestar del medio ambiental, social y físico de la comunidad escolar; favoreciendo una mejor comprensión de cómo nos sustenta la naturaleza.